El teléfono móvil : disponibilidad, usos y relaciones por parte de los adolescentes entre 12 y 16 años
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8931Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2006, n. 10 ; p. 55-78Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio sobre el uso, la disponibilidad y algunos aspectos relativos a las relaciones que se establecen con diferentes personas en torno al teléfono móvil. Se actúa sobre una muestra de adolescentes entre 12 y 16 años de la provincia de Girona. Los resultados ponen de manifiesto la existencia de diferencias de género en cuanto a su disposición y uso, siendo las chicas las que en mayor porcentaje poseen un móvil y más horas dedican a usarlo. Los adolescentes prefieren hablar sobre lo que hacen con el móvil con los iguales, seguido de los hermanos o las hermanas y, en último lugar, con los adultos (progenitores y profesores o profesoras). Finalmente, se analiza cómo los adolescentes se muestran más interesados por ser informados sobre Internet y el móvil en comparación con los otros cuatro medios audiovisuales explorados (televisión, ordenador, juegos para ordenador y videojuegos).
Se presentan los resultados de un estudio sobre el uso, la disponibilidad y algunos aspectos relativos a las relaciones que se establecen con diferentes personas en torno al teléfono móvil. Se actúa sobre una muestra de adolescentes entre 12 y 16 años de la provincia de Girona. Los resultados ponen de manifiesto la existencia de diferencias de género en cuanto a su disposición y uso, siendo las chicas las que en mayor porcentaje poseen un móvil y más horas dedican a usarlo. Los adolescentes prefieren hablar sobre lo que hacen con el móvil con los iguales, seguido de los hermanos o las hermanas y, en último lugar, con los adultos (progenitores y profesores o profesoras). Finalmente, se analiza cómo los adolescentes se muestran más interesados por ser informados sobre Internet y el móvil en comparación con los otros cuatro medios audiovisuales explorados (televisión, ordenador, juegos para ordenador y videojuegos).
Leer menos