La educación intercultural como ejercicio de educación en valores
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8928Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2006, n. 10 ; p. 9-36Resumen:
Se analiza la educación intercultural como un ejercicio de educación en valores que se fundamenta en dos proposiciones: el sentido axiológico de la comunicación intercultural; la comunicación intercultural como ejercicio de elección de valores. Se abordan sus principales características: como ejercicio de tolerancia; como modo de fortalecimiento personal y de grupo. La educación intercultural es un modo de fortalecimiento personal y de grupo. La educación intercultural es promotora de innovación. La interculturalidad es una propuesta axiológica.
Se analiza la educación intercultural como un ejercicio de educación en valores que se fundamenta en dos proposiciones: el sentido axiológico de la comunicación intercultural; la comunicación intercultural como ejercicio de elección de valores. Se abordan sus principales características: como ejercicio de tolerancia; como modo de fortalecimiento personal y de grupo. La educación intercultural es un modo de fortalecimiento personal y de grupo. La educación intercultural es promotora de innovación. La interculturalidad es una propuesta axiológica.
Leer menos