Antonio Millán-Puelles, filósofo de la educación
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8897Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2005, n. 9 ; p. 9-30Resumen:
Se aborda la filosofía de la educación de A. Millán-Puelles. Se analizan aspectos relacionados con la personalidad humana, partiendo de la reflexión sobre los textos educativos de Tomás de Aquino; ideas esenciales para comprender la educación en profundidad: las nociones de crianza, perfeccionamiento y formación. Se plantea como nexo común entre ellas una concepción rigurosa y precisa de la educación como realización primordial de la libertad humana.
Se aborda la filosofía de la educación de A. Millán-Puelles. Se analizan aspectos relacionados con la personalidad humana, partiendo de la reflexión sobre los textos educativos de Tomás de Aquino; ideas esenciales para comprender la educación en profundidad: las nociones de crianza, perfeccionamiento y formación. Se plantea como nexo común entre ellas una concepción rigurosa y precisa de la educación como realización primordial de la libertad humana.
Leer menos