El imperativo honra como eje de posibles propuestas en relación con el derecho a la educación y la libertad de enseñanza
Texto completo:
https://dadun.unav.edu/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2005, n. 8 ; p. 45-59Resumen:
Se centra en el panorama que ofrecen las Declaraciones Internacionales de Derechos en materia de enseñanza. Se analizan su contenido y eficacia y se observa la dificultad para formular propuestas innovadoras. Se aborda en primer lugar el reconocimiento de la dignidad humana como fuente constante de renovación en la búsqueda de soluciones a los problemas concretos que se plantean en la relación educativa. A continuación las características del Estado social, el libre desarrollo de la personalidad o la idea de calidad de vida pueden dificultar la plenitud de los derechos y libertades educativos.
Se centra en el panorama que ofrecen las Declaraciones Internacionales de Derechos en materia de enseñanza. Se analizan su contenido y eficacia y se observa la dificultad para formular propuestas innovadoras. Se aborda en primer lugar el reconocimiento de la dignidad humana como fuente constante de renovación en la búsqueda de soluciones a los problemas concretos que se plantean en la relación educativa. A continuación las características del Estado social, el libre desarrollo de la personalidad o la idea de calidad de vida pueden dificultar la plenitud de los derechos y libertades educativos.
Leer menos