Los derechos culturales en el ámbito escolar : la evolución del debate sobre los símbolos religiosos en Francia
Texto completo:
https://dadun.unav.edu/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2005, n. 8 ; p. 31-44Resumen:
Se centra en la evolución del debate sobre los símbolos religiosos en las escuelas francesas. Se analizan aspectos relacionados con el tránsito de la tolerancia al rechazo, y con la reciente aprobación de la ley que prohíbe las manifestaciones religiosas en el ámbito escolar. Se abordan las primeras declaraciones de los gobiernos, que permiten el uso del velo islámico y el informe de la Comisión Stasi, que recomienda prohibirlo.
Se centra en la evolución del debate sobre los símbolos religiosos en las escuelas francesas. Se analizan aspectos relacionados con el tránsito de la tolerancia al rechazo, y con la reciente aprobación de la ley que prohíbe las manifestaciones religiosas en el ámbito escolar. Se abordan las primeras declaraciones de los gobiernos, que permiten el uso del velo islámico y el informe de la Comisión Stasi, que recomienda prohibirlo.
Leer menos