La atención a la diversidad desde la escuela en la Comunidad Foral Navarra
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/8489View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2003Published in:
ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 5 ; p. 105-129Abstract:
Se abordan dos principios que fomentan y garantizan la calidad en la educación, la búsqueda y promoción de la participación, por un lado, y de la justicia, por otro. Se cuestiona cómo están reflejados esos principios en el sistema escolar navarro. Se centra en las reformas llevadas a cabo a partir de 1990, especialmente en el esfuerzo realizado para afrontar la cuestión de la diversidad como medio de promoción de la igualdad de oportunidades.
Se abordan dos principios que fomentan y garantizan la calidad en la educación, la búsqueda y promoción de la participación, por un lado, y de la justicia, por otro. Se cuestiona cómo están reflejados esos principios en el sistema escolar navarro. Se centra en las reformas llevadas a cabo a partir de 1990, especialmente en el esfuerzo realizado para afrontar la cuestión de la diversidad como medio de promoción de la igualdad de oportunidades.
Leer menos