Análisis de la validez de la Escala de Autoeficacia Vocacional
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2005, v.10, n.2 ; p. 159-166Resumen:
El propósito es comprobar la validez convergente y de constructo de la Escala de Autoeficacia Vocacional con una muestra de 163 estudiantes de Educación Secundaria. Los resultados obtenidos con la Escala de Autoeficacia Vocacional se contrastan con dos instrumentos adicionales, por un lado la Escala de Autoeficacia General y por otro lado, la Escala de Autorregulación. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis planteada en este estudio, al obtener datos estadísticamente significativos mediante el análisis de las correlaciones obtenidas entre los resultados de las tres escalas. Por tanto, se confirma la validez de la Escala de Autoeficacia Vocacional, un instrumento cuyos análisis estadísticos confirman su utilidad para la práctica de la orientación vocacional.
El propósito es comprobar la validez convergente y de constructo de la Escala de Autoeficacia Vocacional con una muestra de 163 estudiantes de Educación Secundaria. Los resultados obtenidos con la Escala de Autoeficacia Vocacional se contrastan con dos instrumentos adicionales, por un lado la Escala de Autoeficacia General y por otro lado, la Escala de Autorregulación. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis planteada en este estudio, al obtener datos estadísticamente significativos mediante el análisis de las correlaciones obtenidas entre los resultados de las tres escalas. Por tanto, se confirma la validez de la Escala de Autoeficacia Vocacional, un instrumento cuyos análisis estadísticos confirman su utilidad para la práctica de la orientación vocacional.
Leer menos