Dimensions of intercultural education in the twenty-first century
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8426Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 4; p. 123- 129Resumen:
Se aborda el reto de buscar formas realistas para promover la educación intercultural. Se analizan conceptos relacionados con el humanismo liberal, se procede desde la libertad e igualdad de los individuos a la libertad de expresión de todas las culturas y todos los grupos, y finalmente a la noción de la igualdad de todas las culturas; las soluciones que surgen en la posmodernidad vuelven a la persona, abordando cuestiones de naturaleza afectiva, la relación con la alteridad, la autoestima y la educación de las virtudes .
Se aborda el reto de buscar formas realistas para promover la educación intercultural. Se analizan conceptos relacionados con el humanismo liberal, se procede desde la libertad e igualdad de los individuos a la libertad de expresión de todas las culturas y todos los grupos, y finalmente a la noción de la igualdad de todas las culturas; las soluciones que surgen en la posmodernidad vuelven a la persona, abordando cuestiones de naturaleza afectiva, la relación con la alteridad, la autoestima y la educación de las virtudes .
Leer menos