La educación entre la multiculturalidad y la interculturalidad
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8413Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 4; p. 85- 101Resumen:
Se aborda la inmigración como un hecho que ha suscitado la necesidad de adoptar nuevas medidas educativas. Se distinguen dos enfoques educativos: educación multicultural y educación intercultural. Se analizan aspectos relacionados con la naturaleza humana, la cultura, el individuo, la sociabilidad y la identidad. Se plantea que para llevar a cabo una buena práctica educativa se requiere previamente comprender el papel de la cultura en el desarrollo de las personas, y por tanto de su educación.
Se aborda la inmigración como un hecho que ha suscitado la necesidad de adoptar nuevas medidas educativas. Se distinguen dos enfoques educativos: educación multicultural y educación intercultural. Se analizan aspectos relacionados con la naturaleza humana, la cultura, el individuo, la sociabilidad y la identidad. Se plantea que para llevar a cabo una buena práctica educativa se requiere previamente comprender el papel de la cultura en el desarrollo de las personas, y por tanto de su educación.
Leer menos