Formación del profesorado en pedagogía intercultural : contenidos actitudinales
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8406Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 4; p. 47-66Resumen:
Se aborda la inmigración como una realidad en las sociedades occidentales; una situación que, aunque no es nueva, sí se manifiesta con dimensiones no conocidas hasta ahora en España no sólo por su incremento cuantitativo sino por la variabilidad detectada. Se analizan los problemas que esta nueva situación puede provocar en la cohesión social. El problema es multidimensional y sólo desde diferentes marcos coordinados se puede ofrecer una 'hospitalidad' por parte de nuestra cultura mayoritaria, que no genere problemas de convivencia y facilite la intercomunicación enriquecedora para todos, basada en el respeto. Se plantea afrontar esta nueva situación, además de con el entusiasmo voluntario del profesorado, con apoyos institucionales y sociales, y por supuesto, de fondos económicos.
Se aborda la inmigración como una realidad en las sociedades occidentales; una situación que, aunque no es nueva, sí se manifiesta con dimensiones no conocidas hasta ahora en España no sólo por su incremento cuantitativo sino por la variabilidad detectada. Se analizan los problemas que esta nueva situación puede provocar en la cohesión social. El problema es multidimensional y sólo desde diferentes marcos coordinados se puede ofrecer una 'hospitalidad' por parte de nuestra cultura mayoritaria, que no genere problemas de convivencia y facilite la intercomunicación enriquecedora para todos, basada en el respeto. Se plantea afrontar esta nueva situación, además de con el entusiasmo voluntario del profesorado, con apoyos institucionales y sociales, y por supuesto, de fondos económicos.
Leer menos