Una sociedad anestesiada : la educación como alternativa para salir de la anestesia
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8154Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2002, n. 3 ; p. 69- 81Resumen:
Se analizan los efectos de la anestesia provocada por la colonización económica de la esfera pública. Se abordan aspectos relacionados con las reacciones políticas y sociales, en la declaración de Berlín (2000), que buscan una salida a una concepción social regida bajo criterios ligados al proceso que se deriva de las leyes de mercado. La noción de ámbito, que se propone, es de gran utilidad a la hora de acoger el desafío de caracterizar la globalización. Finamente se plantea la educación moral y cívica como una alternativa eficaz.
Se analizan los efectos de la anestesia provocada por la colonización económica de la esfera pública. Se abordan aspectos relacionados con las reacciones políticas y sociales, en la declaración de Berlín (2000), que buscan una salida a una concepción social regida bajo criterios ligados al proceso que se deriva de las leyes de mercado. La noción de ámbito, que se propone, es de gran utilidad a la hora de acoger el desafío de caracterizar la globalización. Finamente se plantea la educación moral y cívica como una alternativa eficaz.
Leer menos