Avances en la educación de personas adultas mediante la investigación y la formación
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2005, v.10, n.2 ; p. 111-122Resumen:
El trabajo que se ha realizado en formación e investigación en la Educación de Personas Adultas. Responde a un mismo hilo conductor: la democratización de los procesos y de las organizaciones. Ello ha generado nuevas preocupaciones, proyectos de intervención innovadores y avances en el modo de enfrentar la investigación. El proceso de democratización ha exigido profundizar en el sentido del encuentro entre sujetos en cualquier contexto en el que éste se produzca para asegurar la horizontalidad en las relaciones y el diálogo. Éste ha sido un referente para la reflexión y para la concreción de modos de hacerlo viable en la formación e investigación en la EPA. A través de este artículo se quiere reflejar la realidad procesual así como la dinámica teórica y práctica que se está produciendo en este campo de estudio y de investigación, y sus implicaciones para la comprensión de la formación de investigadores.
El trabajo que se ha realizado en formación e investigación en la Educación de Personas Adultas. Responde a un mismo hilo conductor: la democratización de los procesos y de las organizaciones. Ello ha generado nuevas preocupaciones, proyectos de intervención innovadores y avances en el modo de enfrentar la investigación. El proceso de democratización ha exigido profundizar en el sentido del encuentro entre sujetos en cualquier contexto en el que éste se produzca para asegurar la horizontalidad en las relaciones y el diálogo. Éste ha sido un referente para la reflexión y para la concreción de modos de hacerlo viable en la formación e investigación en la EPA. A través de este artículo se quiere reflejar la realidad procesual así como la dinámica teórica y práctica que se está produciendo en este campo de estudio y de investigación, y sus implicaciones para la comprensión de la formación de investigadores.
Leer menos