Los cuadernos escolares como fuente y tema de investigación en Historia de la Educación
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 769Resumen:
Se centra en los cuadernos escolares (1945-1989), en su valor como fuente y como campo de investigación. En primer lugar se aborda el marco histórico; A continuación se analiza la realidad que subyace a través de estos cuadernos que representan el sistema político-educativo-religioso y moralista de la época. Por último se presentan como fuente de investigación y el desarrollo de una metodología rigurosa y globalizadora.
Se centra en los cuadernos escolares (1945-1989), en su valor como fuente y como campo de investigación. En primer lugar se aborda el marco histórico; A continuación se analiza la realidad que subyace a través de estos cuadernos que representan el sistema político-educativo-religioso y moralista de la época. Por último se presentan como fuente de investigación y el desarrollo de una metodología rigurosa y globalizadora.
Leer menos