@misc{11162/45553, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45553}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2964393}, abstract = {Se centra en los cuadernos escolares (1945-1989), en su valor como fuente y como campo de investigación. En primer lugar se aborda el marco histórico; A continuación se analiza la realidad que subyace a través de estos cuadernos que representan el sistema político-educativo-religioso y moralista de la época. Por último se presentan como fuente de investigación y el desarrollo de una metodología rigurosa y globalizadora.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 769}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {trabajo de clase}, keywords = {investigación histórica}, keywords = {metodología}, title = {Los cuadernos escolares como fuente y tema de investigación en Historia de la Educación}, author = {Sanchidrián Blanco, Carmen and Gallego García, María del Mar}, }