Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El campo educador : el retorno a la tierra y al hogar como respuesta a la infancia en riesgo social : algunas notas históricas (siglos XIX-XX)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45515
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
Ver/Abrir
01520103000307.pdf (401.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santolaria Sierra, Félix
Fecha:
2009
Publicado en:
El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 357-370
Resumen:

Se presentan algunas notas y sugerencias de estudio sobre el ya conocido protagonismo histórico que el modelo agrario y familiar tuvo en el campo de la reeducación social decimonónica y de la primera mitad del S. XX. El contenido se organiza en torno a 3 núcleos expositivos: en el primero se recuerda de un modo sucinto la ya conocida expansión de modelo y sus variantes; en el segundo se presenta en síntesis la experiencia española en Cataluña; y en el tercero se abordan las motivaciones con las que los reformadores y educadores sociales justificaban su aplicación.

Se presentan algunas notas y sugerencias de estudio sobre el ya conocido protagonismo histórico que el modelo agrario y familiar tuvo en el campo de la reeducación social decimonónica y de la primera mitad del S. XX. El contenido se organiza en torno a 3 núcleos expositivos: en el primero se recuerda de un modo sucinto la ya conocida expansión de modelo y sus variantes; en el segundo se presenta en síntesis la experiencia española en Cataluña; y en el tercero se abordan las motivaciones con las que los reformadores y educadores sociales justificaban su aplicación.

Leer menos
Materias (TEE):
reeducación psicológica; historia de la educación; conducta antisocial; conducta desviada
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.