@misc{11162/45515, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/45515}, url = {http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2963307}, abstract = {Se presentan algunas notas y sugerencias de estudio sobre el ya conocido protagonismo histórico que el modelo agrario y familiar tuvo en el campo de la reeducación social decimonónica y de la primera mitad del S. XX. El contenido se organiza en torno a 3 núcleos expositivos: en el primero se recuerda de un modo sucinto la ya conocida expansión de modelo y sus variantes; en el segundo se presenta en síntesis la experiencia española en Cataluña; y en el tercero se abordan las motivaciones con las que los reformadores y educadores sociales justificaban su aplicación.}, booktitle = {El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 2 ; p. 357-370}, keywords = {reeducación psicológica}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {conducta antisocial}, keywords = {conducta desviada}, title = {El campo educador : el retorno a la tierra y al hogar como respuesta a la infancia en riesgo social : algunas notas históricas (siglos XIX-XX)}, author = {Santolaria Sierra, Félix}, }