Evaluación neuropsicológica del niño
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2001Publicado en:
2001 ; p. 111-132Resumen:
Se plantea la elaboración de una batería de evaluación neuropsicológica destinada a la detección de niños con problemas de aprendizaje o con lesión cerebral. Configurar el perfil neuropsicológico de los niños y, por tanto, analizar sus déficits y capacidades en las habilidades medidas, así como caracterizar subtipos neuropsicológicos diferenciados, para orientar la intervención en los procesos en los que se muestren deficitarios. Este esquema permite realizar una apreciación de conjunto de los puntos débiles y fuertes del niño examinado, plantear estrategias de intervención adecuadas y esquematizar las dimensiones. También resulta útil para organizar los datos e investigación clínica con grupos de las diferentes patologías.
Se plantea la elaboración de una batería de evaluación neuropsicológica destinada a la detección de niños con problemas de aprendizaje o con lesión cerebral. Configurar el perfil neuropsicológico de los niños y, por tanto, analizar sus déficits y capacidades en las habilidades medidas, así como caracterizar subtipos neuropsicológicos diferenciados, para orientar la intervención en los procesos en los que se muestren deficitarios. Este esquema permite realizar una apreciación de conjunto de los puntos débiles y fuertes del niño examinado, plantear estrategias de intervención adecuadas y esquematizar las dimensiones. También resulta útil para organizar los datos e investigación clínica con grupos de las diferentes patologías.
Leer menos