Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender a juzgar por cuenta propia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45383
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Naval Durán, Concepción
Fecha:
2001
Publicado en:
2001 ; p. 69-83
Resumen:

Se reflexiona sobre la aportación que la retórica, concebida como una teoría de persuasión, puede hacer a una teoría de la educación y mas concretamente a la educación para la ciudadanía. Se analizan los siguientes aspectos aportando las siguientes ideas: educación y persuasión: dado que la influencia de educador se ejerce por persuasión, no por violencia, conviene atender a las técnicas argumentativas que buscan ganar el asentimiento de los oyentes; ¿autoridad y potestad en la educación?: esta combinación se justifica por sus funciones, consistente no sólo en enseñar-docencia- sino también en conseguir que el alumno aprenda efectivamente, para lo cual deberá hacer uso de cierta co-acción-disciplina -y de la persuasión; confianza y juicio crítico en la educación: capacitar al hombre para tomar decisiones independiente y responsablemente, para juzgar por cuenta propia.

Se reflexiona sobre la aportación que la retórica, concebida como una teoría de persuasión, puede hacer a una teoría de la educación y mas concretamente a la educación para la ciudadanía. Se analizan los siguientes aspectos aportando las siguientes ideas: educación y persuasión: dado que la influencia de educador se ejerce por persuasión, no por violencia, conviene atender a las técnicas argumentativas que buscan ganar el asentimiento de los oyentes; ¿autoridad y potestad en la educación?: esta combinación se justifica por sus funciones, consistente no sólo en enseñar-docencia- sino también en conseguir que el alumno aprenda efectivamente, para lo cual deberá hacer uso de cierta co-acción-disciplina -y de la persuasión; confianza y juicio crítico en la educación: capacitar al hombre para tomar decisiones independiente y responsablemente, para juzgar por cuenta propia.

Leer menos
Materias (TEE):
juicio; ética; conducta; persuasión; educación cívica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.