Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

What is Character or Moral Education All About?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45382
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Naval Durán, Concepción
Fecha:
2001
Publicado en:
Una voz diferente en la educación moral. 2001 ; p. 131-146
Resumen:

Se replantean cuestiones implicadas en el diseño de programas educativos para facilitar el desarrollo moral en los niños y adolescentes. Se ofrece un doble enfoque, histórico y temático, para conseguir una clarificación de esta situación actual. En la primera parte se revisan las aportaciones como las de Durkheim, Piaget, Kohlberg, Dewey, el enfoque se centra en los valores con distintas variantes, la educación del carácter y aproximaciones anglosajonas a la filosofía de la educación moral. En la segunda parte se elige una aproximación temática tratando de esbozar qué el concepto de educación moral desde la perspectiva de la formación de hábitos. Se tratan cuestiones tales como la interrelación de la formación intelectual y moral, el hábito y la virtud, el lugar del placer y el dolor en la educación moral.

Se replantean cuestiones implicadas en el diseño de programas educativos para facilitar el desarrollo moral en los niños y adolescentes. Se ofrece un doble enfoque, histórico y temático, para conseguir una clarificación de esta situación actual. En la primera parte se revisan las aportaciones como las de Durkheim, Piaget, Kohlberg, Dewey, el enfoque se centra en los valores con distintas variantes, la educación del carácter y aproximaciones anglosajonas a la filosofía de la educación moral. En la segunda parte se elige una aproximación temática tratando de esbozar qué el concepto de educación moral desde la perspectiva de la formación de hábitos. Se tratan cuestiones tales como la interrelación de la formación intelectual y moral, el hábito y la virtud, el lugar del placer y el dolor en la educación moral.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; concepto; sistema de valores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.