Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

What is Character or Moral Education All About?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45382
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Naval Durán, Concepción
Date:
2001
Published in:
Una voz diferente en la educación moral. 2001 ; p. 131-146
Abstract:

Se replantean cuestiones implicadas en el diseño de programas educativos para facilitar el desarrollo moral en los niños y adolescentes. Se ofrece un doble enfoque, histórico y temático, para conseguir una clarificación de esta situación actual. En la primera parte se revisan las aportaciones como las de Durkheim, Piaget, Kohlberg, Dewey, el enfoque se centra en los valores con distintas variantes, la educación del carácter y aproximaciones anglosajonas a la filosofía de la educación moral. En la segunda parte se elige una aproximación temática tratando de esbozar qué el concepto de educación moral desde la perspectiva de la formación de hábitos. Se tratan cuestiones tales como la interrelación de la formación intelectual y moral, el hábito y la virtud, el lugar del placer y el dolor en la educación moral.

Se replantean cuestiones implicadas en el diseño de programas educativos para facilitar el desarrollo moral en los niños y adolescentes. Se ofrece un doble enfoque, histórico y temático, para conseguir una clarificación de esta situación actual. En la primera parte se revisan las aportaciones como las de Durkheim, Piaget, Kohlberg, Dewey, el enfoque se centra en los valores con distintas variantes, la educación del carácter y aproximaciones anglosajonas a la filosofía de la educación moral. En la segunda parte se elige una aproximación temática tratando de esbozar qué el concepto de educación moral desde la perspectiva de la formación de hábitos. Se tratan cuestiones tales como la interrelación de la formación intelectual y moral, el hábito y la virtud, el lugar del placer y el dolor en la educación moral.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; concepto; sistema de valores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.