What is Character or Moral Education All About?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Una voz diferente en la educación moral. 2001 ; p. 131-146Resumen:
Se replantean cuestiones implicadas en el diseño de programas educativos para facilitar el desarrollo moral en los niños y adolescentes. Se ofrece un doble enfoque, histórico y temático, para conseguir una clarificación de esta situación actual. En la primera parte se revisan las aportaciones como las de Durkheim, Piaget, Kohlberg, Dewey, el enfoque se centra en los valores con distintas variantes, la educación del carácter y aproximaciones anglosajonas a la filosofía de la educación moral. En la segunda parte se elige una aproximación temática tratando de esbozar qué el concepto de educación moral desde la perspectiva de la formación de hábitos. Se tratan cuestiones tales como la interrelación de la formación intelectual y moral, el hábito y la virtud, el lugar del placer y el dolor en la educación moral.
Se replantean cuestiones implicadas en el diseño de programas educativos para facilitar el desarrollo moral en los niños y adolescentes. Se ofrece un doble enfoque, histórico y temático, para conseguir una clarificación de esta situación actual. En la primera parte se revisan las aportaciones como las de Durkheim, Piaget, Kohlberg, Dewey, el enfoque se centra en los valores con distintas variantes, la educación del carácter y aproximaciones anglosajonas a la filosofía de la educación moral. En la segunda parte se elige una aproximación temática tratando de esbozar qué el concepto de educación moral desde la perspectiva de la formación de hábitos. Se tratan cuestiones tales como la interrelación de la formación intelectual y moral, el hábito y la virtud, el lugar del placer y el dolor en la educación moral.
Leer menos