La formación del carácter a través del cine y la literatura : una experiencia docente
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2001Published in:
Una voz diferente en la educación moral. 2001 ; p. 255-266Abstract:
Se analiza la experiencia estética que ofrecen el cine y la literatura y la consideración de integrarlo como asignatura optativa bajo la denominación 'Educación moral y Estética. Educación del carácter: la formación a través del cine y la literatura' en los programas de las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía de la Universidad de Navarra, año académico 1999-2000. Se desarrolla los siguientes aspectos: el programa de la asignatura, la dinámica del curso: sesiones teóricas, sesiones de cine, sesiones de cuentos y guía didáctica. Se extraen las siguientes conclusiones: el mayor nivel de implicación de los alumnos en los conocimientos de la materia, así como una mayor referencia a estos en la vida real; una mayor reflexión y participación en clase; la adquisición de una apreciación mayor de las experiencias estéticas de cine y la literatura como experiencias formativas del carácter personal; un mayor contacto entre el alumnado y los profesores; un trato mas cercano entre los mismos alumnos y alumnas.
Se analiza la experiencia estética que ofrecen el cine y la literatura y la consideración de integrarlo como asignatura optativa bajo la denominación 'Educación moral y Estética. Educación del carácter: la formación a través del cine y la literatura' en los programas de las licenciaturas de Pedagogía y Psicopedagogía de la Universidad de Navarra, año académico 1999-2000. Se desarrolla los siguientes aspectos: el programa de la asignatura, la dinámica del curso: sesiones teóricas, sesiones de cine, sesiones de cuentos y guía didáctica. Se extraen las siguientes conclusiones: el mayor nivel de implicación de los alumnos en los conocimientos de la materia, así como una mayor referencia a estos en la vida real; una mayor reflexión y participación en clase; la adquisición de una apreciación mayor de las experiencias estéticas de cine y la literatura como experiencias formativas del carácter personal; un mayor contacto entre el alumnado y los profesores; un trato mas cercano entre los mismos alumnos y alumnas.
Leer menos