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Posibilidades y limitaciones del carácter propio de los centros educativos concertados en la realidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45380
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Isaacs, David
Fecha:
2001
Publicado en:
2001 ; p.133-144
Resumen:

Se reflexiona sobre las posibilidades y limitaciones que existen para que un centro privado concertado pueda ser dirigido eficazmente. Se incluyen los siguientes aspectos: el ideario (carácter propio) y los objetivos generales; los planes de estudio formales y complementarios; la selección del personal (directivos, profesores, alumnos, estructuras); aspectos económicos. Se obtiene la siguiente conclusión: los directivos tienen la misión de tomar decisiones con el fin de conseguir resultados relacionados con los objetivos institucionales, contando con los colaboradores. Esto se traducirá en acciones preferentes relacionadas con la promoción de proyectos de mejora y la orientación y capacitación de los colaboradores. Las personas responsables requieren un grado de autonomía elevado para realizar este tipo de acción, sobre todo en relación con los aspectos críticos de centro educativo. Se manifiesta la duda de que los centros privados de vanguardia puedan ser concertados.

Se reflexiona sobre las posibilidades y limitaciones que existen para que un centro privado concertado pueda ser dirigido eficazmente. Se incluyen los siguientes aspectos: el ideario (carácter propio) y los objetivos generales; los planes de estudio formales y complementarios; la selección del personal (directivos, profesores, alumnos, estructuras); aspectos económicos. Se obtiene la siguiente conclusión: los directivos tienen la misión de tomar decisiones con el fin de conseguir resultados relacionados con los objetivos institucionales, contando con los colaboradores. Esto se traducirá en acciones preferentes relacionadas con la promoción de proyectos de mejora y la orientación y capacitación de los colaboradores. Las personas responsables requieren un grado de autonomía elevado para realizar este tipo de acción, sobre todo en relación con los aspectos críticos de centro educativo. Se manifiesta la duda de que los centros privados de vanguardia puedan ser concertados.

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Materias (TEE):
fondos públicos; enseñanza privada; escuela privada; política de la educación
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