Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los nuevos paisajes éticos : el debate en la educación en valores en la actualidad : comunitarismo y liberalismo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45371
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Naval Durán, Concepción
Fecha:
2001
Publicado en:
Historia de la educación en valores. Bilbao, 2001 ; p. 261-276
Resumen:

El gran tema que se apunta es el de la educación moral, pero también hay otros de importancia, que están relacionados con éste como son: el concepto de libertad; la formación de la entidad personal dentro de un marco social; el mismo concepto de hombre y comunidad que señalarán el fin de la educación; los fines, contenidos y procesos de la educación en una democracia liberal; el hombre como animal político por naturaleza; el papel de la tradición en la formación de la personalidad humana; el concepto de ciudadanía y de educación cívica; el papel de las instituciones en la educación y la interrelación entre ellas; el concepto de igualdad; la educación liberal hoy; el pluralismo y el multiculturalismo; la autoridad en la educación; la disciplina, derechos y deberes de los ciudadanos y del Estado en la Educación; la educación obligatoria; la transmisión del conocimiento en una sociedad cambiante; el derecho a la educación y la libertad de enseñanza; el juicio ético y la deliberación como momentos educativos; el discurso educativo, etc..

El gran tema que se apunta es el de la educación moral, pero también hay otros de importancia, que están relacionados con éste como son: el concepto de libertad; la formación de la entidad personal dentro de un marco social; el mismo concepto de hombre y comunidad que señalarán el fin de la educación; los fines, contenidos y procesos de la educación en una democracia liberal; el hombre como animal político por naturaleza; el papel de la tradición en la formación de la personalidad humana; el concepto de ciudadanía y de educación cívica; el papel de las instituciones en la educación y la interrelación entre ellas; el concepto de igualdad; la educación liberal hoy; el pluralismo y el multiculturalismo; la autoridad en la educación; la disciplina, derechos y deberes de los ciudadanos y del Estado en la Educación; la educación obligatoria; la transmisión del conocimiento en una sociedad cambiante; el derecho a la educación y la libertad de enseñanza; el juicio ético y la deliberación como momentos educativos; el discurso educativo, etc..

Leer menos
Materias (TEE):
sistema de valores; psicología social; enseñanza; historia de la educación; educación moral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.