Mostrar el registro sencillo del ítem
Correspondencia decir-hacer para la mejora de conductas perturbadoras en adultos con síndrome de Down
dc.contributor.author | Molina Cobos, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Amador Castro, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, María Dolores | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 78-79 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4519 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3431.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las estrategias más reconocidas para el tratamiento de conductas perturbadoras suponen el manejo directo de contingencias. Otros procedimientos permiten prescindir del agente terapéutico o educativo en el contexto en que ha de producirse el cambio conductual: el entrenamiento en correspondencia decir-hacer; que se ha mostrado efectivo con diferentes temáticas y poblaciones, siendo escasos los informes referidos a personas con retraso en el desarrollo. Se presenta un estudio en el que, mediante el fortalecimiento de la clase funcional correspondencia Decir-Hacer, se interviene con 5 conductas perturbadoras en 5 jóvenes con síndrome de Down y retraso en el desarrollo, alcanzándose los objetivos propuestos en todos los casos. Se discute la funcionalidad del procedimiento en el ámbito de la intervención en retraso en el desarrollo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2008, v. 20, n.1 ; p. 71-79 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | objetivo de conducta | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject.other | Síndrome de Down | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.title | Correspondencia decir-hacer para la mejora de conductas perturbadoras en adultos con síndrome de Down | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-31T08:05:35 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |