Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de educación familiar
dc.contributor.author | Torío López, Susana | spa |
dc.contributor.author | Peña Calvo, José Vicente | spa |
dc.contributor.author | Inda Caro, María de las Mercedes | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 70 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4518 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3430.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los estilos educativos paternos constituyen uno de los elementos claves de la socialización familiar. El objetivo de estas páginas es mostrar los resultados de una investigación llevada a cabo en el Principado de Asturias con 2.965 familias que tienen niños de Educación Infantil y Primaria (5-8 años). Dicho estudio trata de analizar, entre otros aspectos, las tendencias de comportamiento paternas en la educación de los hijos-as. El análisis de los resultados obtenidos nos permite: 1) determinar cuál son las tendencias actitudinales y comportamentales que prefieren y utilizan, habitualmente, los padres-madres para la crianza y educación de sus hijos; 2) determinar el número de personas que tienen un estilo educativo definido y delimitar las características socioeducativas que estos padres representan. Finalmente, se plantea la necesidad de cambiar algunos comportamientos parentales e insistir en los programas de educación familiar, a fin de promover modelos de prácticas educativas y modificar o mejorar prácticas existentes. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2008, v. 20, n.1 ; p. 62-70 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | responsabilidad de los padres | spa |
dc.subject | relación padres-alumno | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | transición educación infantil-educación primaria | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Estilos de educación familiar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-31T08:04:58 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |