Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Formación del profesorado y de las familias : algunos puntos de encuentro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45166
Ver/Abrir
01520093000370.pdf (197.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Nieto García, Carmen
Fecha:
2007
Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 27 ; p. 14-15
Resumen:

Se defiende que existen dos modelos educativos, uno sobreprotector y otro autoritario. El objetivo educativo es uno de los puntos de encuentro entre profesores y familia y además es común a las distintas concepciones educativas. Mediante la educación no sólo se adquieren conocimientos básicos sino que se persigue fomentar personas felices que puedan vertebrar una sociedad mejor. Sin embargo estos fines no se están consiguiendo mediante el estilo de educación protector ni con el modelo autoritario. Todos los agentes educativos exigen un cambio que necesita de un compromiso de profesorado, padres y administración para construir un referente educativo común.

Se defiende que existen dos modelos educativos, uno sobreprotector y otro autoritario. El objetivo educativo es uno de los puntos de encuentro entre profesores y familia y además es común a las distintas concepciones educativas. Mediante la educación no sólo se adquieren conocimientos básicos sino que se persigue fomentar personas felices que puedan vertebrar una sociedad mejor. Sin embargo estos fines no se están consiguiendo mediante el estilo de educación protector ni con el modelo autoritario. Todos los agentes educativos exigen un cambio que necesita de un compromiso de profesorado, padres y administración para construir un referente educativo común.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; padres; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.