Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Formación del profesorado y de las familias : algunos puntos de encuentro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45166
View/Open
01520093000370.pdf (197.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Nieto García, Carmen
Date:
2007
Published in:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 27 ; p. 14-15
Abstract:

Se defiende que existen dos modelos educativos, uno sobreprotector y otro autoritario. El objetivo educativo es uno de los puntos de encuentro entre profesores y familia y además es común a las distintas concepciones educativas. Mediante la educación no sólo se adquieren conocimientos básicos sino que se persigue fomentar personas felices que puedan vertebrar una sociedad mejor. Sin embargo estos fines no se están consiguiendo mediante el estilo de educación protector ni con el modelo autoritario. Todos los agentes educativos exigen un cambio que necesita de un compromiso de profesorado, padres y administración para construir un referente educativo común.

Se defiende que existen dos modelos educativos, uno sobreprotector y otro autoritario. El objetivo educativo es uno de los puntos de encuentro entre profesores y familia y además es común a las distintas concepciones educativas. Mediante la educación no sólo se adquieren conocimientos básicos sino que se persigue fomentar personas felices que puedan vertebrar una sociedad mejor. Sin embargo estos fines no se están consiguiendo mediante el estilo de educación protector ni con el modelo autoritario. Todos los agentes educativos exigen un cambio que necesita de un compromiso de profesorado, padres y administración para construir un referente educativo común.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; padres; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.