La formación del profesorado de secundaria en la Unión Europea
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Fecha:
2007Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 27 ; p. 4-5Resumen:
Se compara la situación de los modelos educativos en tres países de la Unión Europea y España. El tiempo que se dedica a la formación profesional es muy superior al que se dedica en España. Mientras que hay universidades españolas que otorgan el título sin hacer ninguna práctica que acredite la capacidad docente, en Alemania, Francia e Inglaterra las prácticas se consideran como el núcleo del currículo formativo. En dichos países la administración controla, asume y evalúa el período de prácticas, de forma que poseer el título universitario es un requisito necesario pero no suficiente para ser un profesional docente.
Se compara la situación de los modelos educativos en tres países de la Unión Europea y España. El tiempo que se dedica a la formación profesional es muy superior al que se dedica en España. Mientras que hay universidades españolas que otorgan el título sin hacer ninguna práctica que acredite la capacidad docente, en Alemania, Francia e Inglaterra las prácticas se consideran como el núcleo del currículo formativo. En dichos países la administración controla, asume y evalúa el período de prácticas, de forma que poseer el título universitario es un requisito necesario pero no suficiente para ser un profesional docente.
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