Las dificultades de los padres en educación
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Fecha:
2007Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2007, n. 26 ; p. 4-5Resumen:
Las familias no están en condiciones de afrontar parte de sus responsabilidades para con sus hijos. El problema está en la concordancia o no con los valores que rigen la familia y los que imperan en el centro educativo. La función educativa de la familia hace referencia al establecimiento de valores éticos, morales y religiosos que entienden como más adecuados. Pero esto choca con la falta de un ideario acorde en los centros educativos públicos. También choca con algunas administraciones públicas dedicadas a decidir cómo han de ser los ciudadanos del futuro. Finalmente, también choca con una serie de trabas estructurales, como son la inadecuación de la jornada laboral de los padres con tutorías, reuniones del consejo escolar, etc. que tienen lugar en horarios inapropiados para las familias.
Las familias no están en condiciones de afrontar parte de sus responsabilidades para con sus hijos. El problema está en la concordancia o no con los valores que rigen la familia y los que imperan en el centro educativo. La función educativa de la familia hace referencia al establecimiento de valores éticos, morales y religiosos que entienden como más adecuados. Pero esto choca con la falta de un ideario acorde en los centros educativos públicos. También choca con algunas administraciones públicas dedicadas a decidir cómo han de ser los ciudadanos del futuro. Finalmente, también choca con una serie de trabas estructurales, como son la inadecuación de la jornada laboral de los padres con tutorías, reuniones del consejo escolar, etc. que tienen lugar en horarios inapropiados para las familias.
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