La mediación entre iguales en los centros educativos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2006, n. 24 ; p. 14-15Resumen:
Se defiende que el proceso docente necesita de un clima positivo de convivencia que servirá tanto para el avance en el aprendizaje de los currículos educativos, como para la educación en valores. En el curso 2002-2003 el IES 'Plaza de la Cruz' de Pamplona decidió introducir un equipo de mediación para la convivencia del alumnado. Las actuaciones se iniciaron con un taller de formación sobre el conflicto al que se invitó voluntariamente a alumnos de segundo, tercero y cuarto de la ESO. Con el paso de los cursos se ha ido consolidando la experiencia, creando una forma de trabajo conjunta para solución y prevención de los conflictos de convivencia. De esta manera se ha logrado un mejor clima de convivencia en el centro y el mantenimiento de del clima de disciplina y respeto necesarios.
Se defiende que el proceso docente necesita de un clima positivo de convivencia que servirá tanto para el avance en el aprendizaje de los currículos educativos, como para la educación en valores. En el curso 2002-2003 el IES 'Plaza de la Cruz' de Pamplona decidió introducir un equipo de mediación para la convivencia del alumnado. Las actuaciones se iniciaron con un taller de formación sobre el conflicto al que se invitó voluntariamente a alumnos de segundo, tercero y cuarto de la ESO. Con el paso de los cursos se ha ido consolidando la experiencia, creando una forma de trabajo conjunta para solución y prevención de los conflictos de convivencia. De esta manera se ha logrado un mejor clima de convivencia en el centro y el mantenimiento de del clima de disciplina y respeto necesarios.
Leer menos