Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan global para la mejora de la convivencia en los centros escolares
dc.contributor.author | Maeztu Rodrigo, Rita | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45122 | |
dc.description | El artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a la convivencia escolar | spa |
dc.description.abstract | En los centros escolares se crean espacios de convivencia que influyen tanto en la convivencia como en el aprendizaje. Construir la convivencia es una tarea difícil que debe plantearse desde la conjunción de dos planos de la actividad escolar, el de la enseñanza-aprendizaje y el de las relaciones interpersonales. La disrupción, la intimidación y el acoso son los conflictos con los que habitualmente tienen que luchar los docentes y alumnos de los centros educativos. El conflicto se concibe como elemento educativo, en el que todos los implicados tienen la posibilidad de negociar y resolver los problemas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2006, n. 24 ; p. 7-9 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | aula | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.title | Plan global para la mejora de la convivencia en los centros escolares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-10-21T18:14:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | NA-1482-2006 | spa |
dc.identifier.signatura | NA | spa |
dc.title.journal | Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra | spa |