Autoridad y disciplina en el aula : resumen de la ponencia de don Eduardo López López
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2006, n. 24 ; p. 6-7Resumen:
Es una buena estrategia de convivencia que el alumno y el profesor se exijan mutuamente respeto. En educación debe existir una meta en valores a la que tender, que no está al alcance de quien no la persiga. Entre alumno y profesor hay una relación jerárquica. El profesor tiene la autoridad del saber y el alumno tienen el derecho y deber de aprender. Para que la relación se pueda realizar son precisos respeto, autoridad, disciplina, exigencia, esfuerzo. Es básico que exista un clima sereno de aprendizaje.
Es una buena estrategia de convivencia que el alumno y el profesor se exijan mutuamente respeto. En educación debe existir una meta en valores a la que tender, que no está al alcance de quien no la persiga. Entre alumno y profesor hay una relación jerárquica. El profesor tiene la autoridad del saber y el alumno tienen el derecho y deber de aprender. Para que la relación se pueda realizar son precisos respeto, autoridad, disciplina, exigencia, esfuerzo. Es básico que exista un clima sereno de aprendizaje.
Leer menos