Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel Rodríguez, Jesús Manuel despa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45093
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a la atención a la diversidad culturaspa
dc.description.abstractSe analiza su experiencia personal en la tarea educativa de los inmigrantes. Los padres de los alumnos inmigrantes piden herramientas prácticas que permitan a sus hijos la integración social y laboral. El centro debe ofrecer un modelo educativo que genere un ambiente de afectividad positiva y con un nivel de exigencia razonable. Los alumnos deben poder acudir a cualquier centro de la ciudad de acogida que impida la aparición de guetos. Esta acogida debe afectar a toda la sociedad, no sólo al centro educativo. Al llegar el alumno al centro por primera vez, debe tener una reunión junto con sus padres con la orientadora, que tras una evaluación psicopedagógica inicial, le sirva para incorporarlo a un grupo de referencia. Poco después se le ubicará definitivamente en el curso que realmente deba estar. El instrumento más eficaz para la integración del inmigrante es el conocimiento profundo de la lengua de la ciudad de acogida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIdea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2005, n. 21 ; p. 20-22spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectcentro de enseñanza secundariaspa
dc.subject.otherNavarra (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl centro educativo, en respuesta a la diversidad culturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-10-16T10:56:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlNA-1482-2006spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalIdea : la revista del Consejo Escolar de Navarraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem