Mostrar el registro sencillo del ítem
El centro educativo, en respuesta a la diversidad cultural
dc.contributor.author | Miguel Rodríguez, Jesús Manuel de | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45093 | |
dc.description | El artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a la atención a la diversidad cultura | spa |
dc.description.abstract | Se analiza su experiencia personal en la tarea educativa de los inmigrantes. Los padres de los alumnos inmigrantes piden herramientas prácticas que permitan a sus hijos la integración social y laboral. El centro debe ofrecer un modelo educativo que genere un ambiente de afectividad positiva y con un nivel de exigencia razonable. Los alumnos deben poder acudir a cualquier centro de la ciudad de acogida que impida la aparición de guetos. Esta acogida debe afectar a toda la sociedad, no sólo al centro educativo. Al llegar el alumno al centro por primera vez, debe tener una reunión junto con sus padres con la orientadora, que tras una evaluación psicopedagógica inicial, le sirva para incorporarlo a un grupo de referencia. Poco después se le ubicará definitivamente en el curso que realmente deba estar. El instrumento más eficaz para la integración del inmigrante es el conocimiento profundo de la lengua de la ciudad de acogida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2005, n. 21 ; p. 20-22 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | Navarra (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | El centro educativo, en respuesta a la diversidad cultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-10-16T10:56:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | NA-1482-2006 | spa |
dc.identifier.signatura | NA | spa |
dc.title.journal | Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra | spa |