Mostrar el registro sencillo del ítem
La materia como proceso de reflexión colectiva de un área : juniors y seniors juntos
dc.contributor.author | Torío López, Susana | spa |
dc.contributor.author | Peña Calvo, José Vicente | spa |
dc.contributor.author | Fernández García, Carmen María | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Menéndez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Molina Martín, Susana | spa |
dc.contributor.author | Viñuela Hernández, María Paulina | spa |
dc.contributor.author | Hernández García, Jesús | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 211-213 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4508 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i6/197_pdfsam_Aula_Abierta_87___Junio_2006.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El proceso de convergencia europea impone la necesidad de un trabajo conjunto de los docentes pertenecientes a las diversas áreas de conocimiento, con el objeto de desarrollar planes formativos globales. Por ello, miembros del Grupo de Investigación ASOCED nos hemos planteado en un proyecto el reto colectivo de desarrollar un modelo teórico de referencia que pueda ser útil para realizar la transición al modelo del Espacio Europeo de Educación Superior dentro de la subárea de Teoría de la Educación. Una primera parte del mismo ha consistido en el intercambio y la reflexión colectiva acerca de la relación que existe entre las diversas asignaturas que se incluyen dentro de la subárea y las diversas competencias que se han fijado como centrales para la titulación de Pedagogía. En una segunda parte, se ha concretado, a modo de ejemplo, la elaboración de la asignatura de Pedagogía Gerontológica siguiendo los parámetros que marca la convergencia europea. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2006, n. 87, junio ; p. 195-214 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La materia como proceso de reflexión colectiva de un área : juniors y seniors juntos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-20T12:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |