La escuela intercultural : respuesta educativa al fenómeno de la inmigración
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2005, n. 21 ; p. 7-10Resumen:
La creciente diversidad cultural en la escuela ha conmocionado nuestro sistema educativo y nuestra visión de la realidad. La diversidad del alumnado es una riqueza potencial, pero hace más difícil que las escuelas lo sean para todos. Es preciso avanzar hacia un modelo intercultural fundado en valores universalmente compartidos, basados en las exigencias de la dignidad de todas las personas y en los derechos humanos fundamentales consiguientes.
La creciente diversidad cultural en la escuela ha conmocionado nuestro sistema educativo y nuestra visión de la realidad. La diversidad del alumnado es una riqueza potencial, pero hace más difícil que las escuelas lo sean para todos. Es preciso avanzar hacia un modelo intercultural fundado en valores universalmente compartidos, basados en las exigencias de la dignidad de todas las personas y en los derechos humanos fundamentales consiguientes.
Leer menos