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Análisis de la situación de uno contra uno en baloncesto de formación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45051
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...
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Español (428.0Kb)
Catalán (577.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
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Autor:
Arias Estero, José Luis
Fecha:
2012
Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2012, n. 107, primer trimestre ; p. 54-60
Resumen:

El objetivo de este estudio fue analizar el número de situaciones de 1 vs 1 y su relación con los intentos de lanzamiento y el éxito de la posesión. Participaron 54 niños y 67 niñas de seis equipos masculinos y seis femeninos de minibásquet (9-11 años). La muestra consistió en 3.812 posesiones de balón de 24 partidos. Se utilizó un diseño nomotético, seguimiento, multidimensional. Se construyeron los instrumentos de observación y registro y se formó a ocho observadores que posteriormente visualizaron y registraron los partidos filmados. El valor medio del número de situaciones de 1 vs 1 por posesión del balón fue de 0,62. Los resultados reflejaron relaciones estadísticamente significativas entre la situación de 1 vs 1 y ambos criterios, el intento de lanzamiento y el éxito de la posesión. En el juego de minibásquet se deberían favorecer las situaciones de 1 vs 1.

El objetivo de este estudio fue analizar el número de situaciones de 1 vs 1 y su relación con los intentos de lanzamiento y el éxito de la posesión. Participaron 54 niños y 67 niñas de seis equipos masculinos y seis femeninos de minibásquet (9-11 años). La muestra consistió en 3.812 posesiones de balón de 24 partidos. Se utilizó un diseño nomotético, seguimiento, multidimensional. Se construyeron los instrumentos de observación y registro y se formó a ocho observadores que posteriormente visualizaron y registraron los partidos filmados. El valor medio del número de situaciones de 1 vs 1 por posesión del balón fue de 0,62. Los resultados reflejaron relaciones estadísticamente significativas entre la situación de 1 vs 1 y ambos criterios, el intento de lanzamiento y el éxito de la posesión. En el juego de minibásquet se deberían favorecer las situaciones de 1 vs 1.

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Materias (TEE):
deporte de competición; juego de pelota; resultado de investigación; evaluación
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