Análisis de la situación de uno contra uno en baloncesto de formación
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2012, n. 107, primer trimestre ; p. 54-60Abstract:
El objetivo de este estudio fue analizar el número de situaciones de 1 vs 1 y su relación con los intentos de lanzamiento y el éxito de la posesión. Participaron 54 niños y 67 niñas de seis equipos masculinos y seis femeninos de minibásquet (9-11 años). La muestra consistió en 3.812 posesiones de balón de 24 partidos. Se utilizó un diseño nomotético, seguimiento, multidimensional. Se construyeron los instrumentos de observación y registro y se formó a ocho observadores que posteriormente visualizaron y registraron los partidos filmados. El valor medio del número de situaciones de 1 vs 1 por posesión del balón fue de 0,62. Los resultados reflejaron relaciones estadísticamente significativas entre la situación de 1 vs 1 y ambos criterios, el intento de lanzamiento y el éxito de la posesión. En el juego de minibásquet se deberían favorecer las situaciones de 1 vs 1.
El objetivo de este estudio fue analizar el número de situaciones de 1 vs 1 y su relación con los intentos de lanzamiento y el éxito de la posesión. Participaron 54 niños y 67 niñas de seis equipos masculinos y seis femeninos de minibásquet (9-11 años). La muestra consistió en 3.812 posesiones de balón de 24 partidos. Se utilizó un diseño nomotético, seguimiento, multidimensional. Se construyeron los instrumentos de observación y registro y se formó a ocho observadores que posteriormente visualizaron y registraron los partidos filmados. El valor medio del número de situaciones de 1 vs 1 por posesión del balón fue de 0,62. Los resultados reflejaron relaciones estadísticamente significativas entre la situación de 1 vs 1 y ambos criterios, el intento de lanzamiento y el éxito de la posesión. En el juego de minibásquet se deberían favorecer las situaciones de 1 vs 1.
Leer menos