Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los profesores principiantes de Educación Física en la universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4502
View/Open
017199930033.pdf (222.0Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Romero Granados, Santiago; Gómez Píriz, Pedro Tomás; Latorre Romero, Águeda; Llopis Garrido, Aurora
Date:
1999
Published in:
Aula abierta. 1999, n. 73, junio; p. 117-132
Abstract:

Este estudio pretende incidir en la formación del profesorado de Educación Física con la intención de mejorar su tarea docente. Los sujetos de la investigación son tres profesores principiantes cuyo tiempo de docencia oscila entre algunos meses y los tres años. Se utilizan cuestionarios, análisis de videos, seminarios y observaciones directas. Las conclusiones a las que se llegan son: la necesidad de reforzar proyectos de innovación de este tipo en la formación del profesorado y potenciar una actitud crítico-reflexiva en la actividad docente. Además los resultados muestran la no relación de las consideraciones de los estudiantes con el tiempo de docencia en las condiciones que se establecieron..

Este estudio pretende incidir en la formación del profesorado de Educación Física con la intención de mejorar su tarea docente. Los sujetos de la investigación son tres profesores principiantes cuyo tiempo de docencia oscila entre algunos meses y los tres años. Se utilizan cuestionarios, análisis de videos, seminarios y observaciones directas. Las conclusiones a las que se llegan son: la necesidad de reforzar proyectos de innovación de este tipo en la formación del profesorado y potenciar una actitud crítico-reflexiva en la actividad docente. Además los resultados muestran la no relación de las consideraciones de los estudiantes con el tiempo de docencia en las condiciones que se establecieron..

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; estudios universitarios; calidad de la educación; medios de enseñanza; experiencia laboral; innovación; educación física
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.