Los profesores principiantes de Educación Física en la universidad
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Aula abierta. 1999, n. 73, junio ; p. 117-132Resumen:
Este estudio pretende incidir en la formación del profesorado de Educación Física con la intención de mejorar su tarea docente. Los sujetos de la investigación son tres profesores principiantes cuyo tiempo de docencia oscila entre algunos meses y los tres años. Se utilizan cuestionarios, análisis de videos, seminarios y observaciones directas. Las conclusiones a las que se llegan son: la necesidad de reforzar proyectos de innovación de este tipo en la formación del profesorado y potenciar una actitud crítico-reflexiva en la actividad docente. Además los resultados muestran la no relación de las consideraciones de los estudiantes con el tiempo de docencia en las condiciones que se establecieron..
Este estudio pretende incidir en la formación del profesorado de Educación Física con la intención de mejorar su tarea docente. Los sujetos de la investigación son tres profesores principiantes cuyo tiempo de docencia oscila entre algunos meses y los tres años. Se utilizan cuestionarios, análisis de videos, seminarios y observaciones directas. Las conclusiones a las que se llegan son: la necesidad de reforzar proyectos de innovación de este tipo en la formación del profesorado y potenciar una actitud crítico-reflexiva en la actividad docente. Además los resultados muestran la no relación de las consideraciones de los estudiantes con el tiempo de docencia en las condiciones que se establecieron..
Leer menos