Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del enfoque actual de la cooperación padres y escuela
dc.contributor.author | Hernández Prados, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | López Lorca, Hortensia | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 23-25 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4499 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i6/005_pdfsam_Aula_Abierta_87___Junio_2006.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan dos de los ámbitos educativos de mayor influencia en la formación de los más pequeños: Familia y Escuela. Partimos de la hipótesis de que existe una relación indisociable entre la función educativa de la familia y la de la escuela, haciéndose necesario el entendimiento entre ambas. En este sentido, abordamos las expectativas que los padres depositan en la escuela y la implicación de éstos en el aprendizaje del niño. Por otro lado, se reflexiona sobre la frustración y el desamparo de los profesores en la tarea de educar; la necesidad de su formación no sólo en las cuestiones didácticas, sino también en las relaciones éticas que éstos deben mantener con los niños y con los padres para favorece la tan deseada cooperación familia y escuela. Para finalizar, aportamos unas orientaciones prácticas para la construcción de unas relaciones saludables entre familia y escuela, que favorezcan la mejora de la educación del niño y que aumenten las probabilidades de una adecuada inserción del mismo en una sociedad cambiante y multiproblemática. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2006, n. 87, junio ; p. 3-26 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | relación padres-alumno | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Análisis del enfoque actual de la cooperación padres y escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-18T12:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |