Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Prados, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorLópez Lorca, Hortensiaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 23-25spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4499
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i6/005_pdfsam_Aula_Abierta_87___Junio_2006.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan dos de los ámbitos educativos de mayor influencia en la formación de los más pequeños: Familia y Escuela. Partimos de la hipótesis de que existe una relación indisociable entre la función educativa de la familia y la de la escuela, haciéndose necesario el entendimiento entre ambas. En este sentido, abordamos las expectativas que los padres depositan en la escuela y la implicación de éstos en el aprendizaje del niño. Por otro lado, se reflexiona sobre la frustración y el desamparo de los profesores en la tarea de educar; la necesidad de su formación no sólo en las cuestiones didácticas, sino también en las relaciones éticas que éstos deben mantener con los niños y con los padres para favorece la tan deseada cooperación familia y escuela. Para finalizar, aportamos unas orientaciones prácticas para la construcción de unas relaciones saludables entre familia y escuela, que favorezcan la mejora de la educación del niño y que aumenten las probabilidades de una adecuada inserción del mismo en una sociedad cambiante y multiproblemática.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2006, n. 87, junio ; p. 3-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleAnálisis del enfoque actual de la cooperación padres y escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-18T12:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem