Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorViciana Ramírez, Jesússpa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44991
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=608spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=608
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone la problemática existente en la enseñanza deportiva en cuanto al aprendizaje motor de las habilidades específicas que se pueda o no producir en las clases de Educación Física (EF), así como la visión o filosofía educativa que posee al respecto cuando trata este delicado tema en el centro escolar. En una primera parte se profundiza en el currículo de Educación Física en la etapa de enseñanza Secundaria (ya que es aquella en la que el deporte aparece como un bloque de contenidos específico) para ver cómo trata la Administración la intervención del profesor y las orientaciones didácticas hacia la enseñanza del deporte. En este análisis de contenido del primer nivel de concreción extrae conclusiones orientativas a cómo actuar en la clase. Posteriormente aborda la técnica de enseñanza como base para la construcción de una intervención adecuada en el aprendizaje deportivo. Realiza un repaso cronológico de lo que para él ha sido la evolución de este elemento didáctico en la intervención y propone un modelo específico de acorde con su filosofía educativa y las tendencias actuales. Por último, extrae las conclusiones de los temas tratados y emplaza al lector al segundo artículo donde se trata específicamente las aportaciones de los diferentes estilos de enseñanza al aprendizaje deportivo en edad escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 1999, n. 56, segundo trimestre ; p. 10-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmotricidadspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleLa programación e intervención didáctica en el deporte escolar (I) : la técnica de enseñanzaspa
dc.titleLa programació i la intervenció didàctica en l'esport escolar (I) : la tècnica d'ensenyamentcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-29T11:28:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem