Plan de formación para la integración de las personas con discapacidades en las instalaciones deportivas municipales de las comarcas de Barcelona
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1999Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 1999, n. 57, tercer trimestre ; p. 55-65Resumen:
Se presentan los resultados del trabajo de investigación El Plan de Formación de Actividad Física Adaptada a las discapacidades, para los técnicos deportivos municipales de la provincia de Barcelona. Esta investigación pretende establecer, previa detección de las necesidades formativas, el diseño de un plan de formación dirigido a los técnicos deportivos de la provincia de Barcelona, centrado en el ámbito de la Actividad Física Adaptada (AFA) a las personas con discapacidades. La detección de las necesidades formativas se ha determinado mediante la aplicación de dos métodos de investigación: la administración de cuestionarios a 202 técnicos deportivos de las instalaciones deportivas municipales de las comarcas de Barcelona y la técnica del proceso colaborativo aplicado a un grupo de 21 técnicos y directores-técnicos deportivos. Como resultados, se manifiesta una gran heterogeneidad a nivel formativo y se presenta la propuesta de Plan de Formación en función de las necesidades observadas. Un plan que incluye desde el estadio de información hasta el de innovación-investigación mediante la investigación-acción.
Se presentan los resultados del trabajo de investigación El Plan de Formación de Actividad Física Adaptada a las discapacidades, para los técnicos deportivos municipales de la provincia de Barcelona. Esta investigación pretende establecer, previa detección de las necesidades formativas, el diseño de un plan de formación dirigido a los técnicos deportivos de la provincia de Barcelona, centrado en el ámbito de la Actividad Física Adaptada (AFA) a las personas con discapacidades. La detección de las necesidades formativas se ha determinado mediante la aplicación de dos métodos de investigación: la administración de cuestionarios a 202 técnicos deportivos de las instalaciones deportivas municipales de las comarcas de Barcelona y la técnica del proceso colaborativo aplicado a un grupo de 21 técnicos y directores-técnicos deportivos. Como resultados, se manifiesta una gran heterogeneidad a nivel formativo y se presenta la propuesta de Plan de Formación en función de las necesidades observadas. Un plan que incluye desde el estadio de información hasta el de innovación-investigación mediante la investigación-acción.
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