El voluntariado y la animación hospitalaria
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2007Publicado en:
Educación Social, Animación Sociocultural y Desarrollo Comunitario. 2007, t. II ; p. 589-601Resumen:
A través del contacto establecido con distintas asociaciones (SED, GALBÁN, voluntarios de la Caixa), que desarrollan su labor en centros hospitalarios, trataremos de acercarnos al perfil del animador hospitalario, poniendo de manifiesto su necesaria profesionalización, la labor del voluntariado, los posibles usuarios de sus actuaciones y la modificación, que a nuestro entender ha de sufrir el espacio hospitalario para acoger la labor de este profesional. Para ello se elaboró un cuestionario que recabó la opinión del voluntariado que actualmente presta sus servicios en el Hospital Materno-Infantil de Oviedo, en relación con distintos aspectos tales como: conocimiento de la asociación a la que pertenece, labor desarrollada, gratificaciones y frustaciones inherentes a la misma, motivación, formación, espacios para la realización de actividades, suministro de materiales y recursos disponibles, etc. Esta investigación permite trazar unas futuras líneas de actuación de la educación no formal en el marco hospitalario.
A través del contacto establecido con distintas asociaciones (SED, GALBÁN, voluntarios de la Caixa), que desarrollan su labor en centros hospitalarios, trataremos de acercarnos al perfil del animador hospitalario, poniendo de manifiesto su necesaria profesionalización, la labor del voluntariado, los posibles usuarios de sus actuaciones y la modificación, que a nuestro entender ha de sufrir el espacio hospitalario para acoger la labor de este profesional. Para ello se elaboró un cuestionario que recabó la opinión del voluntariado que actualmente presta sus servicios en el Hospital Materno-Infantil de Oviedo, en relación con distintos aspectos tales como: conocimiento de la asociación a la que pertenece, labor desarrollada, gratificaciones y frustaciones inherentes a la misma, motivación, formación, espacios para la realización de actividades, suministro de materiales y recursos disponibles, etc. Esta investigación permite trazar unas futuras líneas de actuación de la educación no formal en el marco hospitalario.
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