Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Demanda de actividades físico-deportivas de tiempo libre : estudio comparativo entre el alumnado de Enseñanza Secundaria Posobligatoria y de Segundo ciclo de la Universidad de Almería

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44961
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Ver/Abrir
Español (411.7Kb)
Catalán (390.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Juan, Francisco; García Montes, María Elena
Fecha:
2004
Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2004, n. 77, tercer trimestre ; p. 63-70
Resumen:

Se pretende conocer las demandas de actividad físicas de tiempo libre del alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y el segundo ciclo de la Universidad de Almería y las condiciones en qué le gustaría realizarla: modalidades, frecuencia de práctica, periodo de tiempo y la forma de realización. Igualmente, se persigue contrastar estas demandas entre los dos tipos de enseñanza señalados para disponer de datos objetivos que permitan tomar decisiones acertadas para la adecuación de la oferta. La población de estudio son los alumnos de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y de segundo ciclo de la Universidad de Almería. El error muestral asumido es del más-menos 3 por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento. Se ha utilizado la metodología cuantitativa mediante encuestas (cuestionario autoadministrado con aplicación masiva -por aulas- y presencia de aplicador). Se han utilizado el programa SPSS PC+ (V 7.52). En el cuestionario se pedía que se indicasen, por orden de preferencia, las modalidades de actividades físicas y deportivas que les gustaría hacer en su tiempo libre. Se presentan los resultados del análisis comparativo de la variable demanda en las dos poblaciones citadas en relación con la frecuencia, el carácter o finalidad, el periodo temporal y el tipo de oferta.

Se pretende conocer las demandas de actividad físicas de tiempo libre del alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y el segundo ciclo de la Universidad de Almería y las condiciones en qué le gustaría realizarla: modalidades, frecuencia de práctica, periodo de tiempo y la forma de realización. Igualmente, se persigue contrastar estas demandas entre los dos tipos de enseñanza señalados para disponer de datos objetivos que permitan tomar decisiones acertadas para la adecuación de la oferta. La población de estudio son los alumnos de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y de segundo ciclo de la Universidad de Almería. El error muestral asumido es del más-menos 3 por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento. Se ha utilizado la metodología cuantitativa mediante encuestas (cuestionario autoadministrado con aplicación masiva -por aulas- y presencia de aplicador). Se han utilizado el programa SPSS PC+ (V 7.52). En el cuestionario se pedía que se indicasen, por orden de preferencia, las modalidades de actividades físicas y deportivas que les gustaría hacer en su tiempo libre. Se presentan los resultados del análisis comparativo de la variable demanda en las dos poblaciones citadas en relación con la frecuencia, el carácter o finalidad, el periodo temporal y el tipo de oferta.

Leer menos
Materias (TEE):
tiempo libre; ejercicio; salud pública; cuestionario; enseñanza post-obligatoria; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo
Otras Materias:
Almería
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.