Relació entre el desenvolupament motor i el desenvolupament intel·lectual : un estudi empíric
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2004, n. 77, tercer trimestre ; p. 34-41Resumen:
Con frecuencia se especula sobre los vínculos que pueden relacionar el desarrollo de la motricidad y el desarrollo cognoscitivo; muchos han sido los autores que han tratado este aspecto y numerosos los estudios resultantes. En el ámbito de la Educación Física, también se han despertado inquietudes en este sentido, ya que a menudo han surgido creencias, basadas generalmente en la intuición, de que un buen desarrollo motriz generaba necesariamente un buen rendimiento cognoscitivo. Este estudio quiere detectar las posibles relaciones entre registros motores e intelectuales agrupados en tres bloques: Habilidades motrices globales y finas, habilidades motrices implicadas en la educación escolar y aptitudes mentales (verbal y numérica).
Con frecuencia se especula sobre los vínculos que pueden relacionar el desarrollo de la motricidad y el desarrollo cognoscitivo; muchos han sido los autores que han tratado este aspecto y numerosos los estudios resultantes. En el ámbito de la Educación Física, también se han despertado inquietudes en este sentido, ya que a menudo han surgido creencias, basadas generalmente en la intuición, de que un buen desarrollo motriz generaba necesariamente un buen rendimiento cognoscitivo. Este estudio quiere detectar las posibles relaciones entre registros motores e intelectuales agrupados en tres bloques: Habilidades motrices globales y finas, habilidades motrices implicadas en la educación escolar y aptitudes mentales (verbal y numérica).
Leer menos