Medios visuales y educación visual
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1998, n.5; p. 69-82Resumen:
El presente artículo trata de los medios visuales y presta especial atención a un rasgo básico: su dimensión visual. Algunas características de las imágenes, como principal sistema simbólico de los medios visuales, pueden ser relevantes en una enseñanza dominada por los códigos verbales y logicomatemáticos. Las opiniones del profesorado acerca de las imágenes y los modos de uso de las imágenes en el aula muestran la escasa atención que se presta a la información icónica. Se propugna una educación visual que se sume a la alfabetización verbal y matemática.
El presente artículo trata de los medios visuales y presta especial atención a un rasgo básico: su dimensión visual. Algunas características de las imágenes, como principal sistema simbólico de los medios visuales, pueden ser relevantes en una enseñanza dominada por los códigos verbales y logicomatemáticos. Las opiniones del profesorado acerca de las imágenes y los modos de uso de las imágenes en el aula muestran la escasa atención que se presta a la información icónica. Se propugna una educación visual que se sume a la alfabetización verbal y matemática.
Leer menos