Medios visuales y educación visual
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Revista de psicodidáctica. 1998, n.5; p. 69-82Abstract:
El presente artículo trata de los medios visuales y presta especial atención a un rasgo básico: su dimensión visual. Algunas características de las imágenes, como principal sistema simbólico de los medios visuales, pueden ser relevantes en una enseñanza dominada por los códigos verbales y logicomatemáticos. Las opiniones del profesorado acerca de las imágenes y los modos de uso de las imágenes en el aula muestran la escasa atención que se presta a la información icónica. Se propugna una educación visual que se sume a la alfabetización verbal y matemática.
El presente artículo trata de los medios visuales y presta especial atención a un rasgo básico: su dimensión visual. Algunas características de las imágenes, como principal sistema simbólico de los medios visuales, pueden ser relevantes en una enseñanza dominada por los códigos verbales y logicomatemáticos. Las opiniones del profesorado acerca de las imágenes y los modos de uso de las imágenes en el aula muestran la escasa atención que se presta a la información icónica. Se propugna una educación visual que se sume a la alfabetización verbal y matemática.
Leer menos