Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, Águedaspa
dc.contributor.authorVernetta Santana, Mercedesspa
dc.contributor.authorLópez Bedoya, Jesússpa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 60-61spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=104spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44835
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=104
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende, por un lado, intentar plantear un sistema de entrenamiento técnico indicando los errores a evitar establecidos por el Código de Puntuación del Aeróbic deportivo, y por otro lado, ver los efectos de un entrenamiento global (basado en mini-circuitos) empleado con éxito en otra disciplina deportiva como es la Gimnasia Artística. Se utilizan tres grupos experimentales formados por alumnos de la asignatura de Alto Rendimiento en Gimnasia Aeróbica de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Vigo con un rango de edad de 19 a 22 años. La finalidad ha sido delimitar la eficacia diferencial de tres tipos de entrenamiento (Analítico progresivo, Global con Mini-circuito y Mini-circuito con conocimiento previo del error a evitar) sobre el aprendizaje y retención de una habilidad gimnástica de salto del Aeróbic Deportivo. Los resultados obtenidos van a verificar la hipótesis planteada, constatándose las mayores ganancias de aprendizaje y retención en el grupo que se benefició del Mini-circuito con conocimiento previo del error a evitar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2006, n. 86, cuarto trimestre ; p. 53-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeporte de competiciónspa
dc.subjectnataciónspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecterrorspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleAeróbic deportivo : importancia del conocimiento previo del error en el aprendizaje y retención de una habilidad gimnástica de saltospa
dc.titleAeròbic esportiu : importància del coneixement previ de l’error en l’aprenentatge i retenció d’una habilitat gimnàstica de saltcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-09-16T10:36:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Files in this item

    Show simple item record