Aeróbic deportivo : importancia del conocimiento previo del error en el aprendizaje y retención de una habilidad gimnástica de salto
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2006, n. 86, cuarto trimestre ; p. 53-61Resumen:
Se pretende, por un lado, intentar plantear un sistema de entrenamiento técnico indicando los errores a evitar establecidos por el Código de Puntuación del Aeróbic deportivo, y por otro lado, ver los efectos de un entrenamiento global (basado en mini-circuitos) empleado con éxito en otra disciplina deportiva como es la Gimnasia Artística. Se utilizan tres grupos experimentales formados por alumnos de la asignatura de Alto Rendimiento en Gimnasia Aeróbica de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Vigo con un rango de edad de 19 a 22 años. La finalidad ha sido delimitar la eficacia diferencial de tres tipos de entrenamiento (Analítico progresivo, Global con Mini-circuito y Mini-circuito con conocimiento previo del error a evitar) sobre el aprendizaje y retención de una habilidad gimnástica de salto del Aeróbic Deportivo. Los resultados obtenidos van a verificar la hipótesis planteada, constatándose las mayores ganancias de aprendizaje y retención en el grupo que se benefició del Mini-circuito con conocimiento previo del error a evitar.
Se pretende, por un lado, intentar plantear un sistema de entrenamiento técnico indicando los errores a evitar establecidos por el Código de Puntuación del Aeróbic deportivo, y por otro lado, ver los efectos de un entrenamiento global (basado en mini-circuitos) empleado con éxito en otra disciplina deportiva como es la Gimnasia Artística. Se utilizan tres grupos experimentales formados por alumnos de la asignatura de Alto Rendimiento en Gimnasia Aeróbica de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Vigo con un rango de edad de 19 a 22 años. La finalidad ha sido delimitar la eficacia diferencial de tres tipos de entrenamiento (Analítico progresivo, Global con Mini-circuito y Mini-circuito con conocimiento previo del error a evitar) sobre el aprendizaje y retención de una habilidad gimnástica de salto del Aeróbic Deportivo. Los resultados obtenidos van a verificar la hipótesis planteada, constatándose las mayores ganancias de aprendizaje y retención en el grupo que se benefició del Mini-circuito con conocimiento previo del error a evitar.
Leer menos