Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias de aprendizaje : características básicas y su relevancia en el contexto escolar
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | spa |
dc.contributor.author | González Cabanach, Ramón | spa |
dc.contributor.author | Cuevas González, Lino Manuel | spa |
dc.contributor.author | Fernández Suárez, Ana Patricia | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | p. 64-68 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44826 | |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/87 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen en castellano e inglés | spa |
dc.description.abstract | En general, las estrategias de aprendizaje engloban todo un conjunto de procedimientos y recursos cognitivos que los estudiantes ponen en marcha cuando se enfrentan al aprendizaje; con lo cual, en sentido estricto, se encuentran muy relacionadas con los componentes cognitivos que influyen en el proceso de aprender. De todas formas, si se asume la hipótesis de que los motivos e intenciones del estudiante determinan, en último término, el tipo de estrategias que va a poner en marcha, ello implica que los mecanismos cognitivos que utilizan los sujetos para facilitar el aprendizaje dependen en gran medida de factores disposicionales y motivacionales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 1998, n.6; p. 53-68 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.title | Las estrategias de aprendizaje : características básicas y su relevancia en el contexto escolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; +34948169060; 948169069; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | BI-241-96 | spa |
dc.identifier.signatura | NA | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |