Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención para la promoción de actitudes de fairplay en futbolistas cadetes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44786
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...
Ver/Abrir
Español (459.1Kb)
Catalán (456.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Palou Sampol, Pere; Borràs Rotger, Pere Antoni; Ponseti Verdaguer, Francesc Xavier; Vidal Conti, Josep; Torregrosa Álvarez, Miquel
Fecha:
2007
Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2007, n. 89, tercer trimestre ; p. 15-22
Resumen:

Se describen los procesos de diseño y elaboración de una intervención para la promoción del fairplay y la deportividad, así como el estudio realizado de cara a la comprobación del efecto de la mencionada intervención. En líneas generales se puede observar que los jóvenes deportistas durante la práctica deportiva tienen tendencia a mostrar actitudes de acuerdo frente a la victoria, a la diversión y al espíritu de juego, y una actitud de indiferencia ante el juego duro. Una vez realizada la intervención no se consigue cambiar las actitudes, aunque se logra racionalizar la medida de las actitudes con una tendencia a sobrevalorar sus actuaciones positivas y a ocultar las socialmente negativas.

Se describen los procesos de diseño y elaboración de una intervención para la promoción del fairplay y la deportividad, así como el estudio realizado de cara a la comprobación del efecto de la mencionada intervención. En líneas generales se puede observar que los jóvenes deportistas durante la práctica deportiva tienen tendencia a mostrar actitudes de acuerdo frente a la victoria, a la diversión y al espíritu de juego, y una actitud de indiferencia ante el juego duro. Una vez realizada la intervención no se consigue cambiar las actitudes, aunque se logra racionalizar la medida de las actitudes con una tendencia a sobrevalorar sus actuaciones positivas y a ocultar las socialmente negativas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; educación cívica; deporte; adolescente; juego de pelota
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.