Estimular la responsabilitat i la iniciativa : autogestió en educació física
Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/es ...Texto completo:
http://www.revista-apunts.com/he ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Apunts. Educació física i esports. 2008, n. 92, segundo trimestre ; p. 26-34Resumen:
Se presenta una propuesta para la práctica pedagógica y el aprendizaje de la Educación Física que intenta implicar al máximo al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiéndole asumir altas cotas de responsabilidad en la gestión de la clase. Está basado en los resultados de una investigación que se inició en 1995 y que permitió seguir, durante los cuatro cursos de Secundaria Obligatoria, la evolución de un mismo grupo de estudiantes en sus clases de Educación Física. Tres años más tarde, ya fuera de la influencia del profesor y con la perspectiva del tiempo, se volvió a recoger información sobre la funcionalidad atribuida a lo aprendido en las clases de autogestión. Se sintetizan las líneas maestras de dicho planteamiento y las conclusiones pertinentes sobre su valor educativo para su posible extrapolación a otros casos y contextos.
Se presenta una propuesta para la práctica pedagógica y el aprendizaje de la Educación Física que intenta implicar al máximo al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiéndole asumir altas cotas de responsabilidad en la gestión de la clase. Está basado en los resultados de una investigación que se inició en 1995 y que permitió seguir, durante los cuatro cursos de Secundaria Obligatoria, la evolución de un mismo grupo de estudiantes en sus clases de Educación Física. Tres años más tarde, ya fuera de la influencia del profesor y con la perspectiva del tiempo, se volvió a recoger información sobre la funcionalidad atribuida a lo aprendido en las clases de autogestión. Se sintetizan las líneas maestras de dicho planteamiento y las conclusiones pertinentes sobre su valor educativo para su posible extrapolación a otros casos y contextos.
Leer menos